miércoles , noviembre 22 2017
Home / Noticias / App Móvil, ¿Qué hay detrás de sus conexiones?

App Móvil, ¿Qué hay detrás de sus conexiones?

Hoy por hoy, los avances   tecnológicos se  han visto en gran medida orientados a desarrollar y aprovechar al máximo el rendimiento de las múltiples  aplicaciones que hacen vida en el mercado de nuestros dispositivos móviles, descubre en esta breve reseña lo que se esconde detrás de App Móvil más comunes.desarrollo-de-aplicaciones-moviles

Cierto es que recientemente, un equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusett  (MIT), a propósito de una conferencia de la  (IEEE­-ACM),  publicó los resultados que arrojó un estudio en el que  se eligieron un aproximado de 500 de las APP sin costo más usadas en dispositivos con plataforma Android, para establecer la relación que existe entre las  App Móvil y la red.

¿Qué resultados arrojo el estudio de las App Móvil?

Para el asombro de todos, aproximadamente la mitad de estas App Móvil no tienen ningún efecto sobre la experiencia del usuario.

Una vez que este grupo de investigadores de la referida casa de estudios se centró en estudiar a lo que llamó –Conexiones encubiertas- afirmaron que el 50% de éstas, así como una cantidad equivalente del tráfico generado, se le atribuyen a los sistemas analíticos usados por Android, los cuales suministran a los programadores de dichas aplicaciones información como estadísticas sobre patrones de  uso y acerca del rendimiento cuando la APP esta en pleno uso.

El 50% de las conexiones App Móvil  no cumplen funciones analíticas

Un de los responsables de este estudio que desarrolla el MIT es Julia Rubin, la cual manifiesta que “ lo interesante de es ese otro   50% que no se puede atribuir a la analítica, debido a que puede haber un buena razón para la existencia de estas conexiones encubiertas, no    estamos planteando que tengan que eliminarse. Solo proponemos que deba informarse al usuario”.

be37d6f5-2c4f-40d2-84b6-16275631b9b5
App Móvil

A todas estas, nos resulta inevitable  sospechar  sobre un mal uso que pueda dársele  a estas conexiones encubiertas.

Más allá de que la mayoría de las APP presentes en el mercado, tanto gratuitas como pagas son propietarias. Esto quiere decir que, su código fuente no está disponible para la consulta de los usuarios y otros desarrolladores. Sin embargo todo lo que tiene que ver con el Software escrito para Android, está obligado un conjunto de procesos establecidos cada vez que interactúa con el hardware del terminal, lo cual posibilita determinar cuando envían información a la pantalla, a los altavoces, o    como en muchas ocasiones, a la red.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *