miércoles , noviembre 22 2017
Home / Noticias / Bodle Technologies trabaja en una pantalla que funciona sin energía
pantalla que funciona sin batería

Bodle Technologies trabaja en una pantalla que funciona sin energía

Es un hecho que una de las principales razones por las que los smartphones tienen tan poca autonomía es debido al gran consumo de la energía que requiere la pantalla, razón por la que al activar el modo “ahorro de energía” el brillo de la pantalla baja en gran medida.

Aunque los componentes del hardware y las aplicaciones también influyen en el consumo de batería, es un hecho que el consumo que tiene la pantalla sin duda alguna el mayor.

Por esta sencilla razón es que Bodle Technologies, compañía hecha por alumnos y docentes de la universidad de Oxford, Inglaterra, ha estado haciendo estudios y trabajando en una pantalla que no funciona sin batería y que al mismo tiempo sea completamente legible aunque se encuentre bajo la luz del sol. Bodle Technologies ha informado que se encuentra trabajando con algunos de los principales fabricantes del sector, aunque por supuesto no dieron ningún nombre.

pantalla que funciona sin batería

La verdad es que fueron muy pocos detallistas en cuanto a la tecnología que están probando o usando en sus pantallas, aunque todo parece indicar que está relacionada con la misma tecnología que se utiliza para reescribir DVDs, la cual se planea adaptar a las pantallas por medio de pulsos electrónicos.

Todo lo que se indicó en las declaraciones del Dr. Peiman Hosseini y su equipo de Bodle Technologies nos han dejado con muchas más preguntas que respuestas, pero al menos especificaron que la tecnología en la que se encuentran trabajando podrá ser usada en smartphones y smartwarches, lo que sin duda alguna es una buena noticia.

Por otra parte, Hossei también ha declarado que cree que estas pantallas se podrían adaptar a las ventanas de los edificios, lo que impediria a el paso de onda infrarrojas y mantendría el lugar sin la necesidad de usar aire acondicionado.

De cualquier forma es un hecho que tendrán que pasar algunos años para que podamos ver esta tecnología en el mercado, aunque es una buena noticia saber que algún día no muy lejano podremos tener una pantalla que funciona sin batería en nuestros smartphones.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *