miércoles , noviembre 22 2017
Home / Noticias / Coches autónomos de Google, ¿demasiado seguros?

Coches autónomos de Google, ¿demasiado seguros?

Los vehículos que se conducen solos estuvieron involucrados en 15 accidentes, todos causados por un error humano.

Los coches autónomos de Google son “demasiados seguros” y eso es un problema

Desde 2009, cuando Google comenzó a probar sus coches autónomos por las calles de California, los vehículos estuvieron involucrados en 15 accidentes. Todos, por supuesto, por un error humano. Según las pruebas realizadas hasta el momento, está claro que los vehículos no representan ningún peligro para el pasajero.

Al igual que los conductores humanos que están en constante alerta ante cualquier eventualidad en el tráfico, los sensores de los vehículos autónomos tienen la misma función. Cuando un ciclista decide cruzarse por la parte delantera del coche, por ejemplo, el coche tiene que saber cuándo hay que reducir la velocidad y mantener una distancia segura.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Nathaniel Fairfield, director de proyecto del coche autónomo de Google, confesó que los vehículos son “demasiado seguros y un poco robotizados” y que están tratando de conseguir que se comporten un poco más como seres humanos.

Un ejemplo, el coche de Google se detuvo en una intersección con una visión limitada de la travesía. Esperó durante 30 segundos, comenzó a hacer un giro a la izquierda, pero se detuvo en la intersección mientras que una mujer que paseaba por la calle se acercó a la acera.

Creo que en esa fracción de segundo el coche estaba dando permiso a una persona, posiblemente, a cruzar la calle. Es decir, en vez de entender que la mujer cruzaba la calle, el coche podría haber sido más tolerante y seguir con su camino. Los cruces son un “problema” para los vehículos autónomos de Google. Algunos controladores de Mountain View dicen que es molesto el alto nivel de seguridad de los coches de Google.

Según el último informe mensual publicado por el equipo del proyecto, en el mes de agosto  había 48 vehículos que ya funcionan por las calles de Mountain View (CA) y Austin (TX). Aunque la mayoría siguen siendo prototipos, sólo cinco están en la vía pública.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *