miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias / Declaración de la Renta 2018

Declaración de la Renta 2018

Ya estamos como cada año en el periodo de presentar la declaración de la renta. Este año el periodo para presentar la declaración de la renta ha comenzado el 4 de abril y termina el 2 de julio.

Una de las novedades que ha presentado este año hacienda es su nueva aplicación de móvil, donde se podrá presentar la declaración desde el móvil. Y un servicio de cita previa, que es hacienda la que llama al contribuyente para aclarar cualquier duda que pueda tener.

Ante la posibilidad de tener dudas o de situaciones personales más complejas, que requieran presentar una declaración más compleja. Siempre aconsejamos contactar con un experto en esta materia, ya que cualquier error nos puede costar muchos euros. Por ejemplo, asesoria fiscal Barcelona están especializados en temas de asesoría fiscal y pueden ser de gran ayuda a autónomos, empresas o personas con situaciones fiscales complejas.

Al presentar la declaración de la renta, hay que tener especial atención en algunos datos, que hacienda no dispone y nos pueden dar dolores de cabeza, como es, si nos hemos casado, tener un hijo o adoptarlo. Esta información no la dispone hacienda, con lo cual debemos revisarlo e informar a hacienda en la declaración, ya que con este cambio en la situación familiar, nos podemos acoger a nuevas deducciones familiares.

También tenemos que poner atención en la discapacidad de las personas. Si durante el ejercicio fiscal de 2017 se ha producido una discapacidad o bien si ha aumentado una discapacidad ya existente. También las discapacidades de se aplican a los hijos menores de 25 años.

La deducción por compra o rehabilitación de la vivienda habitual. Aunque esta bonificación se quitó en 2013, con la fusión de distintas cajas y bancos aún sigue estando disponible para algunos contribuyentes, los cuales se puedes descontar hasta 1356 euros cada año.

Deducción por el alquiler de la vivienda habitual, esta deducción dejo de aplicarse en 2015, pero se mantiene en vigor para los contratos firmas antes de 2015 y suponen una deducción del 10,5% del dinero pagado, siempre que la base imponible sea inferior a 24107,2 euros anuales. Casi todas las comunidades autónomas disponen de una deducción similar por el alquiler en el tramo autonómico, aunque habrá que leer la letra pequeña de cada comunidad, ya que existen restricciones como que el contribuyente sea menor de 35 años, que sea discapacitado, una renta reducida, etc.

Es importante que aparezcan correctamente los datos de los titulares de los inmuebles y su referencia catastral.

Otro dato importante son las deducciones de cada Comunidad autónoma, ya que las hay muy diversas y en algunos casos pueden ayudar mucho al contribuyente. Van desde los gatos de estudios, guarderías, alquilar una casa, etc.

Las aportaciones a sindicatos, colegios profesionales, ONG, etc. Todo este tipo de aportaciones tienen una deducción diferente que debemos de tener en cuenta para rebajar nuestro régimen fiscal.

Y por últimos las aportaciones a los planes de pensiones. Este clásico, nos permite desgravarnos una buena parte. Como máximo se puede aportar 8000€ al año en un plan de pensiones, de los cuales se desgrava el 30% de los rendimientos netos del trabajo o de las actividades económicas.

About AndroidNews

Check Also

Cada flor un evento

Hoy en día se celebran muchos tipos de eventos. Algunos son momentos únicos y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *