viernes , noviembre 24 2017
Home / Noticias / Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Donald Trump ha ganado las elecciones y será el presidente de Estados Unidos durante los próximos años. La gran mayoría de los estados han apostado por este millonario cuya campaña ha sido la más atípica de la historia del país. Marcada por la polémica y con muchísimas personas en contra, finalmente los norteamericanos han elegido al de Queens como su máximo representante.

El resultado no ha pillado por sorpresa a casi nadie a menos que se fuese un gran esperanzado de la democracia de Clinton. Ésta, que ha estado cogiendo fuerza estos últimos meses, ha perdido en buena parte de los Estados de dónde se destaca Florida que ha sido firme a la política de Trump.

¿Cuáles serán las consecuencias de la victoria de Donald Trump?

Desde que el pasado año 2015 el magnate inmobiliario hiciese apología de presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, ha estado en boca de todos. Enfrentado con buena parte de los medios y grupos democráticos que lo tachaban de machista, racista, xenófobo y antisemita, los votantes americanos están de acuerdo con sus pautas por duras que muchos puedan parecer.

Un muro en la frontera con México

Una de las medidas más comentadas por el republicano de todo lo que haría de ser elegido fue la construcción de muro en la frontera con México. A lo largo de los más de 3.000 kilómetros que separan Estados Unidos con el país, la idea es que haya una barricada impenetrable que afectará a muchos. La idea principal según el presidente, es detener el narcotráfico.

A vueltas con el TLCAN

El Tratado de Libre Comercio se ve brutalmente amenazado con la política de Trump quién pretende establecer nuevas medidas para éste. A pesar de que las cifras han sido positivas desde el pasado año 1993, la crítica se centra en el céficit acumulado que alcanzó los 54.000 millones de dólares en 2014.

votaciones-estados-unidos

Anulación del Obamacare

Una de las medidas estrella del gobierno de Barak Obama fue el Obamacare que no es otra cosa que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Con ésta se le dio cobertura sanitaria a unos 20 millones de personas que no tenína seguro médico y, aunque aún quedaban 24 millones de individuos sin seguro, fue un avance histórico dentro de la política americana.

Trump asegura que derogará esta ley a razón de que en los últimos años ha sido objetivo de muchas críticas por el aumento de las primas de seguro y porque ha supuesto demasiado gasto económico a las aseguradoras americanas. Por el momento, no hay nada concretado con esto.

Expulsión de millones de personas sin documentos

El tema de la inmigración ha sido uno de los más comentados. Donald Trump aseguró que habría mano dura con las personas que están allí sin papeles. Las dos decisiones ejecutivas aprobadas por Obama serán derogadas por lo que estamos hablando de que casi 6 millones de personas extranjeras serán deportadas. De esta manera, también emigrar a Estados Unidos será mucho más complicado.

El compromiso con la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha sido uno de los principales muros de defensa de Estados Unidos desde 1949. La campaña de Trump considera ésta como obsoleta pero sobre todo la cuestión fue que Estados Unidos se estuviese haciendo cargo de gran parte de los gastos de la organización, mientras que tan solo 4 de los otros 28 países miembro que la forman, invirtieran un 2% de la PIB en defensa.

Trump asegura que como Ámerica del Norte, el resto de países debe aportar también su dinero para la defensa o de lo contrario, Estados Unidos no tendrá más remedio que dejar abandonados a éstos ante el peligro.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *