jueves , julio 18 2019
Home / Noticias / En el 2016 el Bluetooth será más rápido y tendrá más alcance
bluetooth

En el 2016 el Bluetooth será más rápido y tendrá más alcance

Un grupo anuncio una serie de cambios en el Bluetooth diseñado para modernizar esta tecnología. Recordemos que el Bluetooth comenzó en el 1994, y desde ese año ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Pues el Grupo de Interés Especial Bluetooth (SIG), integrado por muchas empresas que lo respaldan incluyendo a Apple, Intel, Lenovo y Microsoft, es la fuerza detrás de la evolución de dicha tecnología.

Cabe destacar que este no es un proyecto aislado, razón por la que el nuevo estándar de Bluetooth llegara al mercado el próximo año. Entre las características que podremos ver en este nuevo estándar encontramos un flujo de datos 2 veces más veloz y con un rango cuatro veces más grande de lo que hoy en día nos proporciona el Bluetooth. Esta conexión mejorada se llamara ‘Bluetooth inteligente’, y se espera permitir los casos de uso en todo el hogar y al aire libre a través de las métricas ampliadas.

bluetooth

Por su parte, la SIG ha exclamado que el mercado de IO puede crecer entre $2 y $11 trillones hasta el año 2025, pero incluso en el extremo inferior del rango, no hay muchas razones para dudar sobre la necesidad de los nuevos estándares de rendimiento, especialmente si tenemos en cuenta la escala y el aumento de los dispositivos. Asimismo, el nuevo Bluetooth también introducirá nuevas redes de malla el próximo año.

Otro sector en el que se puede hacer un gran uso del Bluetooth es en los dispositivos médicos y otros dispositivos críticos. Debido a la transferencia de datos rápidas que respondan con una latencia baja, las transferencias rápidas de datos serán de gran interés en una gran variedad de escenarios más allá del usuario común y corriente. Ya que también se puede ver un gran interés en el mercado de la infraestructura, más allá de las aplicaciones en el hogar familiar.

About AndroidNews

Avatar

Check Also

Reproduccion Asistida

15 consejos para elegir una clínica de reproducción asistida

1. comparar alternativas Los tratamientos de reproducción asistida son caros. Esto se debe a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *