domingo , octubre 22 2017
Home / Noticias / Microsoft dio a la NSA acceso a los mensajes cifrados, incluyendo Skype

Microsoft dio a la NSA acceso a los mensajes cifrados, incluyendo Skype

La empresa de tecnología Microsoft entregó el acceso a los mensajes cifrados enviados a través de Outlook y Skype a la NSA, según el denunciante Edward Snowden.

De acuerdo con informes internos filtrados dados a The Guardián, la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (NSA) trabajó con Microsoft con el fin de que pudieran  leer los mensajes personales enviados a través de Skype, así como el correo electrónico de Outlook, y su predecesor Hotmail.

Microsoft también dio el acceso a la NSA a su servicio de almacenamiento en la nube cada vez más popular, SkyDrive, según varios informes que han salido a la luz.

El ex contratista de la NSA Snowden, proporcionó un archivo lleno de documentos donde se puede ver el vínculo tan  ‘sofisticado’ que existe entre el organismo gubernamental y el gigante de la tecnología.

Microsoft afirma que sólo está haciendo lo que se ve obligado a hacer para mantenerse dentro de la ley, lo que explica en un comunicado:

Cuando aumentamos o actualizamos los productos que no se encuentran exentos de la necesidad de cumplir con las exigencias legales vigentes o futuros, es cuando damos dicho acceso a la NSA.”

En junio, The Guardián reveló que la NSA afirmaba utilizar el software llamado “Prism” para acceder a todas las principales empresas de tecnología como Apple y Google. Todo esto debería de estar prohibido y así se lo ha hecho llegar la gente a la compañía de Microsoft. Bajo tal decisión, los servicios que utilizan los datos cifrados, como WhatsApp, podrían ser prohibidos.

Tras una serie de filtraciones relativas, Snowden ha sido acusado de Espionaje. Él ha pedido asilo de numerosos países y actualmente está viviendo en Rusia.

Recientemente fue noticia cuando este se unió a Twitter e ingenuamente se olvidó de desactivar las notificaciones de correo electrónico. Esté posteriormente fue bombardeado con 47 millones de mensajes en su correo electrónico después de ganar más de un millón de seguidores en cuestión de horas.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *