miércoles , noviembre 22 2017
Home / Noticias / Un nuevo software podría “leer la mente” de los pacientes con parálisis profunda

Un nuevo software podría “leer la mente” de los pacientes con parálisis profunda

El síndrome de enclaustramiento es una enfermedad neurológica que provoca la parálisis total de la persona que la sufre. Ni que decir tiene el calvario que esto supone no solo para el que está postrado sino también con respecto a los familiares que no tienen posibilidad alguna de comunicarse con el individuo.

La tecnología no solo sirve para que podamos estar cada día más cerca de la realidad virtual o estemos conectados con las personas que viven al otro lado del charco casi como si estuviesen junto a nosotros. En el área de salud ha estado evolucionando considerablemente y uno de los últimos logros parece que apunta a un software capaz de “leer la mente de los afectados por una parálisis profunda como la que hemos estado mencionando aquí.

El neurocientífico Niels Birbaumer ha desarrollado un dispositivo con el aspecto de un gorro de baño que podría medir los cambios en las ondas eléctricas que van desde el cerebro así como conseguiría monotorizar el flujo sanguíneo. Este nuevo proyecto se ha desarrollado en un centro de neuroingienería de Ginebra y pretende conseguir descifrar todo lo que nos cuenta la mente de los afectados.

A partir de una serie de preguntas sencillas que lanzaron los investigadores, se ha conseguido conocer algunas emociones de los pacientes de dónde destaca que al menos tres de cada cuatro de ellos quería seguir viviendo a pesar de las circunstancias en las que se encontraba. Algo tan sencillo como un “” o un “no” supone un abismo importante para quiénes están esta situación.

El software desarrollado por Birbaumer puede suponer toda una revolución dentro de un campo tan delicado. El siguiente paso que se pretende dar una vez que éste se vea completamente aprobado, es focalizar un sistema para que los enfermos puedan seleccionar letras y ello les dé la posibilidad de comunicarse más allá del sí y del no tal y como hoy sabemos que lo hacen.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *