jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias / Paso de peatones en 3D

Paso de peatones en 3D

El paso de peatón en 3D, es como una especie de trampa al cerebro para disminuir la velocidad en el acelerador, ya que es un efecto de ilusión óptica pintada en áreas de seguridad vial que parecen que flotaran en el aire, con la intención de hacer frenar a los conductores.
Actualmente en España, se ha lanzado un proyecto piloto con este sistema de peatones en tres dimensiones. Ya se han pintado en algunas zonas cerradas como prueba con el fin de implementarlos en otros puntos después de haber probado una acertada vialidad.
Tiene como objetivo llamar la atención a distancia de los conductores irresponsables que no son capaces de medir el peligro y provocar terribles accidentes. Con esto podrán disminuir la velocidad sin necesidad de tener que pasar por encima de los resaltos que podrían afectar los amortiguadores.

Diseño del paso de peatón en 3D

En el diseño se ha incorporado un sistema termofusible, que tiene larga duración y más capacidad de adherencia al asfalto, en este proyecto se utilizaron pinturas antideslizantes y reflectantes con sensación visual de paso elevado para los conductores y de esta manera aumentar la seguridad de la vía y la protección de los peatones.
La señalización de este paso de peatones 3D y termofusible, a diferencia de los que se realizan con la pintura convencional, es mucho más duradera y logra el frenado de los vehículos con anticipación.
Este sistema 3D, se instala con calor, se debe precalentar la carretera, para luego colocar piezas de plástico adaptable, lo que permite instintivamente reducir la velocidad.
La compañía tq tecnol declaró, que la finalidad de este proyecto 3D, es prevenir y disminuir los accidentes de tráfico y el atropello de los peatones, especialmente en las zonas sin semáforos y en las cercanías de los parques y colegios.

Importancia de la seguridad vial

La misión de la seguridad vial, es lograr la prevención de los accidentes de tránsito, ya que en la actualidad es una de las principales causas de mortalidad y de discapacidades en las personas a nivel mundial.
El objetivo es proponer seguridad por medio de la aplicación de normas y concientizar a todos los actores automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas, los cuales transitan en las calles, vías o rutas.
Por lo tanto, es muy importante aprender todo sobre la seguridad vial para así promover y garantizar el respeto y la prevención de cuidar la vida propia y la de los demás en las vías públicas, bien sea por caminar o por conducir vehículos propios o con pasajeros.
En la actualidad, existen muchas organizaciones que promueven el conocimiento de la importancia que tiene la seguridad vial, ya que es una de las causas principales de muerte a nivel mundial.

¿Cómo influye el marketing en la seguridad vial?

El marketing es una herramienta que logra cambios favorables en la conducta de las personas que pertenecen a una comunidad con diversas ideas sociales, tiene la capacidad de convertir las actitudes negativas en positivas.
La publicidad del marketing, utiliza el diseño, la implementación y el control de una gran variedad de programas que buscan la aceptación de las ideas sociales y la práctica del cumplimiento de las normas.
Las pequeñas empresas responsables de esta original iniciativa peatonal en 3D, ha conseguido hacer una campaña de marketing internacional al alcance de diversas empresas multinacionales para lograr la observación a distancia e inmediata del efecto visual tridimensional.

About AndroidNews

Check Also

Imagen del galaxy s8

Xiaomi Redmi 4 – Especificaciones y Características

Hoy vamos a hablar del teléfono Xiaomi Redmi 4. Un gran teléfono con unas grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *