domingo , abril 22 2018
Home / Noticias / Misterios de Cupertino: ¿Por qué no hay iPhone de 32GB?

Misterios de Cupertino: ¿Por qué no hay iPhone de 32GB?

Fíjate en los iPhone de Apple y verás algo raro: Las versiones de los dispositivos iPhone 6s y 6s Plus llegaron con tan sólo 16 GB de almacenamiento. Si quieres más almacenamiento tienes que pagar 100 dólares adicionales por un modelo con 64 GB y si aún quieres más capacidad, tienes que pagar 100 dólares más por uno modelo de iPhone de 128 GB.

Esto no es exactamente una curva lineal. Falta algo, por ejemplo, un modelo de 32 GB entre medias. Antes del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus en el 2014, la línea de iPhone incluía una opción de 32 GB.

Entonces, ¿qué pasó con el iPhone de 32 GB? Nadie fuera de la empresa lo sabe a ciencia cierta, pero podemos hacer algunas conjeturas.

El mantenimiento de los márgenes

Como cualquier empresa responsable, Apple está en este negocio para hacer dinero. La memoria flash que el iPhone utiliza para el almacenamiento es bastante cara y Apple obviamente, quiere optimizar el costo de cada teléfono en comparación.

Está claro que Apple no publica los precios que se pagan por partes del iPhone. Pero algunos analistas que desarman productos de alta tecnología con el fin de conjeturar cuánto cuesta fabricarlo, nos cuenta algunas conclusiones muy sorprendentes.

En primer lugar y como era de esperar, el aumento de la capacidad de la memoria flash para el iPhone de Apple es más cara cuanta menos capacidad tenga. Según las estimaciones de la firma de análisis IHS, un chip flash de 16GB NAND cuesta 6 dólares, mientras que el precio del chip de 64 GB 23 dólares.

Conclusión: Mientras que Apple está pagando 17 dólares para pasar de 16 GB a 64 GB, a los consumidores se les cobra 100 dólares más.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *