viernes , noviembre 24 2017
Home / Noticias / Rdio es comprado por $220 millones después de declararse en bancarrota
rdio

Rdio es comprado por $220 millones después de declararse en bancarrota

Pandora sacudió el mundo del streaming musical al anunciar que estaba comprando “activos clave” de los restantes de Rdio. Pero ahora sabemos cuál fue la razón por la que uno de los principales competidores de Apple Music y Spotify se vio obligado a declararse en bancarrota, y es que al parecer Rdio debe la buena cantidad de $220 millones de dólares a todos los que hicieron que la marca siguiera en pie.

La mayor parte de ese dinero se le debe a Pulser Media, la empresa que proporciona la mayor parte de la financiación de Rdio desde que comenzó en el año 2008. Claro, también hay otros acreedores a los que se les debe una buena cantidad de dinero, como Roku ($2.7 millones), Sony Music ($2.4 millones), AXS Digital ($1.25 millones) y Shazam ($1.2 millones).

rdio

Pero eso no es todo, ya que además ‘The Hollywood Reporter’ ha señalado que se le debía a Facebook alrededor de $500,000 por publicidad, así como $613,000 a Warner Music Group, $294,000 a Universal Music Group y $134,960 al distribuidor de música independiente Merlin BV. Así que como podemos ver, Rdio debía enormes cantidades de dinero por todos lados.

Recordemos que Rdio cobra $10 USD por una suscripción mensual, con lo que consiguió generar cerca de $1.5 millones mensuales. Además podemos ver cerca de $100,000 en gastos de publicidad mensual, más $4 millones en gastos mensuales incluyendo los sueldos de sus 140 trabajadores, los pagos de regalías de las canciones con derechos y los costos de mantenimiento de su plataforma.

Elliot Peters, consejero general de Rdio, comento a ‘The Hollywood Reporter’ que la plataforma no tiene los medios económicos de la financiación del déficit de flujo de caja operativa significativa. El año pasado contrataron al banco de inversión Moelis & Compañy para recaudar más financiación, pero al final confirmaron que no sería posible.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *