domingo , abril 22 2018
Home / Noticias / Se anuncian nuevas herramientas de traducción para YouTube
traducción para youtube

Se anuncian nuevas herramientas de traducción para YouTube

En un comunicado oficial Google informo que se han añadido nuevas adiciones al sistema de subtítulos de su red social de vídeos: YouTube. Lo que es una estupenda noticia, ya que es cierto que hasta el momento los subtítulos que ofrecían algunos vídeos estaban con traducciones un tanto “rudas”. Pero con estos nuevos elementos se espera que los creadores de contenido puedan llegar a una mayor audiencia al hacer que el idioma ya no sea un problema.

Para plantear los cambios que han hecho en las herramientas de traducción de YouTube, Google comenta que “un promedio del 60% de las visualizaciones de un canal no vienen del mismo país que el de su creador, lo que significa que dos de cada tres personas que ven un canal pueden hablar un idioma distinto al del vídeo”.

traducción para youtube

En dicho comunicado se confirmó que hasta el momento serán tres las nuevas herramientas de traducción para YouTube:

  1. Títulos y descripciones traducidos: Esto quiere decir que ahora se podrá ajustar el idioma de los textos del vídeo en el encabezado y en la descripción para que el contenido se muestre en el idioma específico de los usuarios que lo encuentren.
  2. Subtítulos hechos por la comunidad: Ahora se podrá permitir que los usuarios puedan ayudar con la adición de subtítulos en los vídeos. Este será un proceso de moderación que comienza con el algoritmo de YouTube y que permite que este proceso garantice la calidad de las traducciones.
  3. Comprar las traducciones: Incluso se podrá hacer uso de proveedores específicos para comprar las traducciones necesarias para tus vídeos.

Jordan DeBor, de Vice afirma que “al eliminar la barrera del idioma, YouTube ahora ofrece la oportunidad de llamar la atención de un nuevo público y expandirse a otros mercados”.

Lo cierto es que ya se habían tardado en mejorar las herramientas de traducción para YouTube.

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *