viernes , noviembre 24 2017
Home / Noticias / Spotify Destruye Discos Duros

Spotify Destruye Discos Duros

Se ha descubierto recientemente un bug en spotify, que está destruyendo los SSD (Discos Duro Solidos) de los usuarios de Window y MAC. ¿Cómo es posible esto? La aplicación hace un uso excesivo de la escritura en disco, incluso si la aplicación esta parda, es decir, sigue escribiendo gran cantidad de información en tu disco duro, cuando no estas escuchando música.

spotify-overview

Se ha podido comprobar que en una sesión normal de uso de la aplicación, se pueden llegar a escribir cientos de GB de datos basura en un disco duro sin almacenar ningún tipo de información necesaria.

El tema de Spotify es bastante grave, ya que llegaría a acortar en más de 5 meses el tiempo de vida útil de un Disco Duro Solido. El tema es tan grave, que en algunos reportes enviados a Spotify, se ha legado a escribir (que no almacenar) más de un terabyte de datos, incluso, cuando la aplicación esta sin escuchar música.

Y es que a diferencia de los HDD que suelen tener una mayor vida útil que los SSD. La vida de los SSD se acorta cuantas más operaciones de escritura se realizan en el disco duro, y dado que tienen un tiempo de vida útil limitado a ese número de veces de escritura en disco, la sobre escritura excesiva de Spotify realiza en los SSD, está matando poco a poco los Discos Duros de los usuarios de Windows y de MAC (este bug no se reproduce a los usuarios de Linux).

Existen formas de alargar la vida útil de los Discos Duros Solidos, de echo nosotros en todos nuestros equipos utilizamos los SSD, en próximas fechas publicaremos un manual de como alargar la vida útil de los Disco Duros Solidos, algo que puede ayudar a muchos lectores de 2leaked.

About AndroidNews

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *