jueves , enero 18 2018
Home / Noticias / Tecnología 4K – UHD
Ejemplo de calidad de imagen 4K

Tecnología 4K – UHD

La tecnología 4K es un tipo de alta resolución

De nuestras pantallas con cerca de 4.000 Pixeles en horizontal de resolución. Dentro de esta tecnología existen dos tipos básicos de la resolución 4k y que entre ellos se diferencian por una parte, existen el DCI 4K como una base creciente par la alta resolución en el mundo del cine digital y la infografía, siempre de relación 17:9 y la segunda opción va por otra parte y esta puede ser la más conocida por todos que es 4K UHDV (2160p) y se usa en el mundo relacionado con la televisión digital, de relación 16:9.

Los televisores que integran la tecnología 4K son actualmente los más novedosos

ya que consiste en una mejora de la calidad de resolución de la pantalla y de la imagen que multiplica por 4 la calidad ofrecida anteriormente por la Alta Definición (HD) y esta llaga a alcanzar la friolera cantidad de 3840 x 2160 pixeles, por lo que son conocidos también con el nombre o con la definición de “Ultra HD”. Dicho famoso formato como uno de las mayores calidades a nivel “usuario” podemos encontrar ya que este formato está al alcance de todos los públicos y no solo a unos privilegiados debido a la gran bajada de los precios de estos productos y a que cada vez en todos las casa eliminamos el famoso “TDT” y comenzamos a instalar la fibra óptica, que con la cual la calidad de las imágenes que se transmiten es mucho mayor. Los expertos auguran que para el 2017 estará instalado en casi todos los hogares.

La tecnología 4K tiene una “larga” trayectoria ya que fue presentada como buque insignia en el Consumer Electronic Show de 2014 y se proclamó como el gran protagonista ya que fue nombrada “4K” por estar rondando los 4.000 pixeles en horizontal.

Para no quedarse atrás la plataforma de contenidos televisivos como Netflix o HBO han comenzado a producir sus series en estas calidades para no quedarse fuera del carro y para así poder ofrecer una mayor calidad de imagen, pero muchas de la infraestructuras no soportan ni admiten estas velocidades de transferencia que son necesarias para el UHD

Calidad de imagen 4K

La Ultra Alta Definición nace a modo de alternativa a la famosa visión en “3D” y que parecen que no tuvo mucho éxito entre el gran público consumidor ya que tener que realizar una inversión posterior o para ampliar el material (gafas) no tuvo mucha aceptación. La primera prueba con éxito que se realizó con la tecnología 4K fue para el mundial de futbol en Brasil de 2014 que se grabó y se transmitió en formato 4K.

Este es un ejemplo de la calidad de imagen ofrecida en 4K

El precio de dicha tecnología al gran consumo ronda los 2.000 euros aproximadamente todo depende del tamaño final de la pantalla.

About Ruben

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *