domingo , abril 22 2018
Home / Noticias / El Futuro de las redes de telefonía móvil pasa por 5G

El Futuro de las redes de telefonía móvil pasa por 5G

5G Una velocidad de vértigo

La gran mayoría de los usuarios cuando le hablamos de 4G aún desconocen dicha tecnología ya sea porque dicha cobertura un no llega a su zona o sus terminales móviles no están adaptados para recibir esa señal y poder mejorar su velocidad de navegación, pero de todos modos las compañías, lo operadores y los fabricantes de los teléfonos móviles van un paso por delante y ya piensan en el futuro. La tecnología 4G ofrece hasta 300Mbps de bajada a día de hoy y aparentemente no son lo suficientemente potentes ya que la demanda que se realiza es mayor con lo cual las redes de 4G parecen que no llegan a cumplir los objetivos fijados y de ahí nace la nueva tecnología dando un salto transgresor hacia la llegada de la nueva tecnología 5G.
Conexión tecnologia 5G

5G es una tecnología que se está empezando a comentar sobre dicha tecnología y los operadores y fabricantes ha mostrado en las pasadas conferencias que 5G puede llegar a ofrecer más de 7Gbps. En estos momentos conocemos algunos detalles os lo contaremos aquí.

¿Que nos traerá la nueva tecnología 5G?

Las fecha de lanzamiento aún quedan algo lejanas para muchos pero la fecha prevista para el lanzamiento se aproxima hasta 2020 cuando se realicen las primeras pruebas y testear. A pesas de que en estos momentos aún se sigue instalando en gran parte de España la tecnología 4G (no se encuentra en todo el territorio nacional por el momento) de todos modos a pesar de no estar instalado el sistema en toda España, llegaron al acuerdo de unificar un calendario y comenzar los trabajos para la investigación y pruebas que comenzaron a final de 2016, dos años después se prevé la creación de un prototipo estándar para concluir con las pruebas, un año después comenzaran con el desarrollo de los terminales y los productos con esa tecnología y para 2020 es cuando se prevé que la tecnología 5G llegue a muchos puntos de España.

Actualmente la tecnología 5G está en fase de pruebas, y a finales de 2014 pudimos ver como la compañía coreana (Samsung) realizó pruebas en entornos reales con muy buenas sensaciones para todos. La prueba consistió en un coche que se movía a la velocidad de cuatro km/h consiguió llegar a la velocidad de descarga de 7.5Gbps, 0.5Gbps superior a la media esperada en las pruebas de laboratorio.

Pero posteriormente aumento el vehículo la velocidad de movimiento hasta alcanzar los 100 km/h y en otros tipos de redes como 3G o 4G debido a los saltos tan rápidos de antena suele da error o falta de conectividad, pero en dicha prueba consiguieron que la descarga llegara a ser de 1.2 Gbps llegando a conseguir que la descarga no detuviera y se mantuviera estable a dicha velocidad.

About Ruben

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *