domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias / Tecnología LiFi supera 100 veces la velocidad del WiFi

Tecnología LiFi supera 100 veces la velocidad del WiFi

Las conexiones inalámbricas, han sido uno de los más grandes avances tecnológicos que hemos podido evidenciar estos últimos años, más sin embargo, la mayoría de expertos desarrolladores siguen trabajando en el perfeccionamiento que involucren mejoras absolutas en este conglomerado, es por ello que a continuación te informamos que, Tecnología LiFi supera 100 veces la velocidad del WiFi.

lifi technology alternative to vifi li-fi logo world
lifi

Tecnología LiFi, un competidor para la redes WiFi

Si bien es sabido por la mayoría, las conexiones WiFi nos han permitido por un poco más de una década mantener nuestros dispositivos conectados entre ellos, sin embargo, tras el desarrollo y perfeccionamiento de este increíble método, se ha podido dar con un competidor para el WiFi, pues se trata de la Tecnología LiFi.

En este sentido, tras ciertas pruebas realizadas recientemente, se ha podido evidenciar que las redes LiFi, superan la velocidad de las redes WiFi, es decir, se han probado en la práctica y los resultados obtenidos han sido velocidades de 1GB por segundo.

¿Cómo funciona la Tecnología LiFi?

El funcionamiento de este nuevo sistema de conexiones, utiliza la luz visible a través de iluminación LED, básicamente seria como definir una serie de bombillas que parpadean a gran velocidad en una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano.

De modo que, además de saber que este tipo de redes son mucho más rápidas que las conexiones WiFi, según el portal Elandroidlibre, otra de las ventajas que tiene la Tecnología LiFi, es la seguridad, puesto que, la luz visible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán hacer estas conexiones, de forma que nadie que esté fuera de la habitación podrá acceder a las comunicaciones, algo que sí que ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes WiFi.

De momento, solo se sabe que este nuevo sistema de conexiones está siendo probado, sin embargo se puede llegar a presumir que la Tecnología LiFi, no sustituirá las redes WiFi, sino que ambas podrán llegar a convivir en un mismo entorno.

About 2leaked

Check Also

Cada flor un evento

Hoy en día se celebran muchos tipos de eventos. Algunos son momentos únicos y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *