domingo , octubre 22 2017
Home / Noticias / ¿Esta iOS dando pasos hacia atrás respecto a la seguridad? YiSpecter el nuevo Malware para iOS ya está aquí.

¿Esta iOS dando pasos hacia atrás respecto a la seguridad? YiSpecter el nuevo Malware para iOS ya está aquí.

Para muchos iOS es uno de los sistemas operativos más seguros del mundo, en la gama de móviles y aunque gracias a sigan calidad de OS  se ha ganado esa reputación pero después de un tiempo ese nombre de “seguridad impenetrable” parece estar colgando de un hilo. Y es que después de que una empresa se seguridad informática llamada Palo Alto Net Woks publicara un informe detallado en el que explica que este Malware está atacando principalmente los usuarios de China y Taiwán.

Según el informe el este virus ataca tanto los móviles con Jailbreak si como lo que no lo tienen, pero es aquí en donde podemos dar la ventaja a Apple ya que según el reporte este problema se está debiendo a el uso de los usuarios con las App de dudosas procedencias y la explotación de las Apis privadas y los certificados de empresas en otras palabras, este tipo de Malware se propaga no por problemas en la seguridad de iOS si no por el mal uso que los usuarios están dando.

YiSpecter-el-nuevo-Malware-para-iOS

¿Información filtrada, hackers y usuarios arriesgados?

Una combinación ideal para que Malware de este tipo puedan ser propagados. De primera entrada y según el informe oficial vemos que el asunto va por publicidad es decir la idea de este Malware es presentar molesta publicidad a los usuarios y la instalación de aplicaciones sin previa autorización y cambios en la manera de navegar mediante Safari, también se reporta la exportación de información de navegación y comportamiento a servidores de terceros.

Los hackers no son los mismos de antes, ahora tenemos personas profesionales ganando mucho dinero no por entrar a un móvil y simplemente hackearlo si no por crear Malwares como este el cual muestra publicidad que luego será pagara a una 3ers persona en este caso al hacker.

Por otra parte tenemos la filtración de información de seguridad, un problema que ha llegado hasta Apple y la cual es utilizada por hackers para crear este tipo de sistemas que atacan usuario con la intención que vea la publicidad.

¿Quién es el culpable?

En realidad y según el reporte el único culpable es el usuario mismo, ya que al querer instalar aplicaciones de dudosa procedencia está afectando directamente su móvil y con esto sus datos privados, lo más recomendable es no descargar aplicaciones no tratar de instalar sistemas que no sean los que se descargan directamente del Apple Store.

Fuente – Palo Alto Net Woks

About 2leaked

Check Also

La video cámara para moto es una necesidad en carretera

Al tener un accidente vial por más pequeño que este sea, los gastos pueden ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *